Caza y Pesca
COTO NACIONAL DE CAZA
Ciervo, gamo, muflón, jabalí y cabra montés
Desde el momento de la constitución del Coto Nacional de Caza, la actividad cinegética se convirtió en un aprovechamiento económico de gran importancia, compitiendo con otros tan arraigados en estos montes como el forestal y ganadero. Las especies que pueden capturarse (ciervo, gamo, muflón, jabalí y cabra montés) despiertan un fuerte atractivo entre un colectivo cada vez más abundante de cazadores, dispuestos a afrontar unos costes que crecen de forma paralela a la demanda.
La caza mayor se lleva a cabo en la comarca en el interior del Coto Nacional de Caza o en el resto de terrenos cinegéticos fuera del mismo.
El Coto Nacional de Caza tiene una extensión superior a las 67.000 hectáreas, de las cuales más del 91% son de titularidad pública, repartidas muy desigualmente entre los diez municipios que lo integran, aunque sólo dos de ellos, Santiago-Pontones y Cazorla concentran más del 56% de la extensión pública del mismo.
Se puede tramitar alguna licencia en la web enlace: https://www.juntadeandalucia.es/temas/medio-ambiente/caza-pesca.html. Para solicitar un permiso de pesca, es necesario mandar un email acompañando la licencia a pesca.ja.cmaot@juntadeandalucia.es.
Para más información en detalle de qué visitar en la zona, en la siguiente web: www.sierrasdecazorlaseguraylasvillas.es, hay información de rutas, senderos, horarios de museos, dónde comer y muchas cosas más.